Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, inaugurado tras 12 años y grandes sobrecostos

En el nuevo comando de la Policía Metropolitana se integrarán diferentes especialidades con los más novedoso de la tecnología. El traslado desde el antiguo edificio de la Caracas tomará seis meses.

Nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, inaugurado tras 12 años y grandes sobrecostos

Pasaron 12 años antes de que este lunes, por fin, se entregara el nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá,ubicado en el sector del Salitre, occidente de la capital del país. Se trata de una obra que tuvo millonarios sobrecostos.

El proyecto durante mucho tiempo fue catalogado como un elefante blanco. Para entenderlo hay que tener en cuenta que en 2010 tenía un costo aproximado de 43 mil millones de pesos y hoy, en su entrega, se habla de un costo total de 175 mil millones de pesos.

“Al día de hoy tenemos una inversión ya superando los 130 mil millones de pesos, y esperamos que este alrededor de los 181 mil millones de pesos para finalizar la obra", indica Hugo Acero, exsecretario de Seguridad de Bogotá.

Se espera que el nuevo comando la de la Policía Metropolitana de Bogotá integre especialidades como la Sijín, la Sipol y el Gaula, entre otras dependencias. El lugar tiene herramientas tecnológicas y albergaría más de 1.700 puestos de trabajo.

Publicidad

Con la entrega de esta sede iniciará todo un proceso de traslado del personal ubicado en la calle sexta con avenida Caracas, donde venía funcionando la Mebog y se espera que el nuevo comando de la Policía Metropolitana entre en funcionamiento a principios del próximo año.

  • Publicidad