Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo comunicado sobre salud de Samuel Moreno: "Persiste en estado muy crítico"

Según el Hospital Militar Central, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno aún se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y "con pronóstico reservado”.

salud de samuel Moreno
Según el Hospital Militar Central, Samuel Moreno “persiste en estado muy crítico y con pronóstico reservado”.
Colprensa.

En la tarde de este viernes, 10 de febrero de 2023, el Hospital Militar Central emitió un nuevo comunicado sobre la salud deSamuel Moreno, exalcalde de Bogotá. Conforme a lo revelado por el centro médico, su estado es crítico y el pronóstico es reservado.

Permanece en la unidad de cuidados intensivos coronarios en manejo multidisciplinario. Ha persistido con inestabilidad hemodinámica progresiva con compromiso de múltiples órganos y sistemas”, reveló el Hospital Militar Central.

Además, el centro médico especificó que Samuel Moreno “persiste en estado muy crítico y con pronóstico reservado”.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado jueves, 9 de febrero de 2023, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno sufrió un desmayo en la Escuela de Carabineros de Bogotá, lugar donde paga una condena por el escándalo del carrusel de la contratación.

Según el Inpec, Samuel Moreno presentó un quebranto de salud de forma sorpresiva y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Militar Central.

Publicidad

Samuel Moreno y su condena por el carrusel de la contratación


El pasado 16 de noviembre de 2022, después de 14 años de uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de Colombia, quedó en firme la primera condena en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por las irregularidades en la contratación de la malla vial de Transmilenio por la calle 26.

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena en contra del político por los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

“En consecuencia, dosificar la pena impuesta a Samuel Moreno Rojas en 142 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo lapso”, señaló Luis Hernández, magistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, en su fallo los magistrados lo absolvieron del delito de peculado, al igual que a la exdirectora del IDU Liliana Pardo. El alto togado explicó que la pena contra Samuel Moreno fue reducida de 24 a 11 años y 10 meses.

Publicidad

  • Publicidad