Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Obispo de Fontibón dice que cambio en oratorio de El Dorado fue una orden de la Alcaldía de Bogotá

Aunque Opaín sostiene que la decisión fue propia, monseñor Juan Vicente Córdoba indicó que la Secretaría de Gobierno pidió terminar el contrato. ¿Qué dicen otras religiones?

Obispo de Fontibón dice que orden de desmontar oratorio en El Dorado fue de la Alcaldía de Bogotá

Desde que Opaín, consorcio encargado del manejo del aeropuerto internacional El Dorado, comunicó que transformaría el oratorio, en principio un lugar para creyentes de la religión católica, en un espacio de reflexión neutral las opiniones, los comentarios en redes sociales y en el mismo aeropuerto no han parado.

En contexto: ¿Por qué están desmontando el oratorio del aeropuerto El Dorado?

Aunque en este comunicado Opaín aclara que fue decisión propia, y que fue consultado con la Arquidiócesis de Bogotá, el obispo de Fontibón, monseñor Juan Vicente Córdoba, aseguró que Opaín les había pedido terminar el convenio por orden del Distrito, y por eso empezaron a desmontar el espacio solo destinado para los católicos.

“Ellos expusieron que la petición fue hecha directamente por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, invocando la norma del Ministerio del Interior acerca de la igualdad de cultos en Colombia. De nuestra parte retiramos todo el mobiliario y símbolos católicos y obramos de acuerdo a la ley, no sin antes expresarles que la secularización y el materialismo están dando pasos para acabar con las expresiones de fe de un pueblo que pide a la Iglesia católica le preste el servicio de la gracia de Dios a través de la palabra y los sacramentos”

Publicidad


Pero también se han generado reacciones por parte de otras comunidades religiosas.

Esto es una señal del valor y el respeto por la libertad religiosa que tenemos en Colombia. Muy bueno, vamos a aprovecharlo”, expresó el pastor Édgar Castaño.

Publicidad

Esto demuestra que Colombia es diversa espiritualmente y que también respeta el pluralismo religioso, que pasamos a una etapa no solo de libertad sino también de igualdad religiosa”, indicó por su parte Fabián Salazar, director de la Fundación Interfe.

“Cada determinación debe ser concertada, debe ser analizada por todo el sector y la pluralidad religiosa del país; sin olvidar el arraigo histórico, el aporte social y cultural que la Iglesia católica ha realizado en esta nación”, expresó por su parte el obispo Timoteo de Assos, jerarca de la Iglesia ortodoxa griega en Colombia.

Pronto estarán abiertas las puertas de ese nuevo espacio para todos, colombianos y turistas extranjeros que quieran pasar por aquí para agradecer, reflexionar, orar, o simplemente estar en calma en medio de su paso por el país.

  • Publicidad