Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Obras de Transmilenio por avenida 68 y Ciudad de Cali iniciarán en 2019, según Alcaldía

Obras de Transmilenio por avenida 68 y Ciudad de Cali iniciarán en 2019, según Alcaldía

Licitación se abrirá el próximo año, afirma Yaneth Mantilla, directora del IDU. Así serían las dos troncales.

“Estamos hablando de que en julio y agosto (de 2019) arrancamos la construcción de las dos avenidas", afirmó la funcionaria.

Actualmente transitar en hora pico por la avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali es una tarea que requiere de gran paciencia. Muchos esperan que, con Transmilenio, esa situación cambie.

La troncal de la avenida 68 irá desde la autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100 y tendrá 21 estaciones.

Publicidad

"Transmilenio por la 68  va a acabar con esas filas del SITP que no se mueven, va a reducir el tiempo de viaje a la mitad y va a beneficiar como a tres millones de personas que viven en el área”, aseguró Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

En algunos tramos la vía tendrá dos o tres carriles exclusivos para los carros participares y dos para Transmilenio. En total, atravesará nueve localidades.

Publicidad

“Se está pensando en andenes amplios, se está pensando en que haya ciclorrutas en estas troncales. La integración con el metro, donde uno puede dejar el vehículo, la bicicleta estacionada y coger otros medios de transporte”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Por otra parte, la troncal de la avenida Ciudad de Cali tendrá una longitud de 28 kilómetros, desde los límites del municipio de Soacha hasta la calle 170, e integrará 31 estaciones.

“Aproximadamente en el mes de diciembre arrancaríamos el proceso licitatorio y se adjudicaría como tal en el primer trimestre de 2019, es decir, estamos hablando de que en julio y agosto arrancamos la construcción de las dos avenidas", señaló Mantilla.

Se espera que el Distrito adquiera cerca de 1.500 predios para estás dos troncales, lo que se sumaría a los cerca de 129 que ya se están negociando para la puesta en marcha de la primera línea del metro de Bogotá.

Publicidad

Vea, además:

Publicidad

Alcaldía de Bogotá y Gobierno firman convenio que garantiza...  

 

  • Publicidad