Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Obras en vía Bogotá-Girardot pararán durante festividades por éxodo de viajeros

Hay tres puntos en los que no se detendrán los trabajos, según la concesión a cargo de la construcción del tercer carril en la vía Bogotá-Girardot. Le contamos cuáles son.

Obras en vía Bogotá-Girardot pararán durante festividades por éxodo de viajeros

La construcción del tercer carril en la vía Bogotá-Girardot entrará en pausa durante las festividades de diciembre para garantizar la movilidad de miles de viajeros. En un recorrido, Noticias Caracol evidenció el calvario de muchos conductores a partir del peaje de Chusacá.

El corredor sur está muy complicado. O sea, nosotros nos hemos visto muy afectados porque, antes de esto, hacíamos más recorridos y ahorita estamos haciendo todo el día para hacer dos recorridos no más”, señaló Miguel Muñoz, conductor.

“La verdad es que ponen unos conos ahí que no son necesarios”, manifestó Hugo Penagos, viajero.

Según la concesión Vía 40 Express, encargada de la obra en la vía Bogotá-Girardot, durante la temporada navideña se habilitarán varios kilómetros con más de tres carriles y se suspenderán las obras desde el 22 de diciembre hasta el Puente de Reyes. Pero atento a tres puntos en donde continuarán los trabajos:

  • Azafranal en Silvania
  • El puente Pagüey en Nilo
  • La variante de Melgar

En estos puntos, la concesión implementará un plan de manejo de tráfico para privilegiar el plan éxodo y retorno en la vía Bogotá-Girardot.

Publicidad

“Por la gran magnitud de movimiento de tierra que estamos haciendo en este sector, tenemos que solamente tener una calzada habilitada y por esta razón no es posible habilitar la calzada que tenemos cerrada”, indicó Fabián Lacouture, director técnico de la concesión Vía 40 Express.

Las obras para ampliar el tercer carril en la vía Bogotá-Girardot, que son un dolor de cabeza para la movilidad, llevan un avance del 15% y se espera estén terminadas en el 2025.

Publicidad

  • Publicidad