Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Obras por valorización aprobadas hace 12 años tienen avance de menos de un 30% en Bogotá

Obras por valorización aprobadas hace 12 años tienen avance de menos de un 30% en Bogotá

Informe de la Contraloría se conoce cuando el Distrito planea un tributo similar. Además, el 61% de trabajos planteados inicialmente se excluyeron o eliminaron.
“Resulta en extremo grave que la administración distrital de Bogotá, a la fecha, no haya realizado las obras que dieron origen a esta contribución generando perjuicio al desarrollo de la ciudad”, indicó el ente de control fiscal.
De acuerdo con la directora del IDU, al iniciar la administración de Peñalosa estas obras tenían un déficit de 305 mil millones de pesos. Ella asegura que a la fecha ya se han entregado más de la mitad de los proyectos aprobados.
“El IDU ya entregó 40 grandes obras a la ciudad, lo que significa una ejecución del 74%. Gracias a la contribución de valorización, hecha por todos los bogotanos, a la fecha se han invertido aproximadamente 648.000 millones de pesos en obras que ya han sido entregadas”, declaró Yaneth Mantilla.
Según la funcionaria, de los 14 proyectos restantes, dos se encuentran en ejecución de diseños, tres están en proceso de adjudicación, cinco serán adjudicados para obra en 2017 y cuatro están en proceso de gestión.
Este lunes se espera que la directora del IDU presente el nuevo proyecto para obras con cobro de valorización ante el Concejo de Bogotá.

  • Advertisement