Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Obreros descubren tesoro arqueológico en el sur de Bogotá durante obras de Transmicable

Obreros descubren tesoro arqueológico en el sur de Bogotá durante obras de Transmicable

Cerca de donde irá la torre 5, en Ciudad Bolívar, había un entierro indígena con ocho esqueletos. Estaban boca arriba y algunos tenían los brazos cruzados.

"El descubrimiento no significó retrasos para la obra, pues el terreno correspondía a cerca de 15 metros cuadrados adyacentes a la construcción, la cual se encuentra al día en su ejecución", dijo Yaneth Mantilla, directora del IDU.

El IDU además dio a conocer que los restos no serán expuestos al público como medida de respeto hacia la comunidad muisca.

“La zona de Soacha, Ciudad Bolívar y el sur de Bogotá, es de alto potencial arqueológico debido a que allí los indígenas establecieron una de las principales agrupaciones prehispánicas muiscas. Adicionalmente, esta constituyó en el pasado una junta natural que conectaba el río Magdalena con el altiplano cundiboyacense”, explicó el arqueólogo Jose Luís Socarrás.

Publicidad

Los restos fueron removidos de la zona y quedaron a cargo del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) para su estudio científico.

Hace cerca de siete años, en Usme, se registró un hallazgo similar. Sin embargo, en la actualidad hay críticas al manejo que se le dio a la zona.

Publicidad

Hallazgo arqueológico indígena de Bogotá terminó convertido en un...  

  • Publicidad