Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocho personas que llegaron en vuelo Leticia-Bogotá tienen coronavirus: analizan si es la cepa P1

No es confirmado que sean portadores o no de la variante detectada en Brasil, dijeron autoridades. Dicha información se conocerá esta semana.

Thumbnail

A Bogotá llegó un vuelo procedente de Leticia, en dondeel Ministerio de Salud de Colombia confirmó que ya circula la cepa P1 detectada en Brasil.

La alcaldesa Claudia López confirmó que “a todos los pasajeros se les tomó la prueba” y que “deben permanecer en aislamiento estricto por 14 días”.

En contexto: Aíslan a 164 pasajeros de vuelo que llegó a Bogotá desde Leticia

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, entregó detalles de la situación: “De las 172 muestras que se tomaron, ocho resultaron positivas. Pero no hay confirmación de que sea de la nueva cepa brasileña. Esta semana vamos a hacer la secuenciación genómica de esas ocho muestras positivas, para averiguar si se trata de la nueva variedad o no”.

Publicidad

Además de recalcar que todos son asintomáticos, insistió en que los pasajeros del vuelo están en aislamiento y que se realiza un cerco epidemiológico “porque alguna persona puede tener el virusde Brasil”.

Para conocer dicha información insistió que se debe hacer dos exámenes diferentes. “Lo que siempre hemos hecho es la prueba molecular: determina si una persona tiene el virus tradicional o las nuevas cepas. Después de esto viene la secuenciación genómica, que es revisar toda la cadena de aminoácidos del virus que tenían estas personas para ver si es el tradicional o la nueva cepa”.

Publicidad

“Tenemos que tomar decisiones de acuerdo al comportamiento del virus, por lo pronto todos los vuelos desde y hacia Brasil están suspendidos. También vuelos desde Bogotá hacia Leticia y viceversa”, puntualizó sobre esta determinación emitida desde el gobierno nacional.

  • Publicidad