Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ocupación de UCI en Bogotá está casi al 100%: “no sabemos cuánto pueda aguantar mi papá sin una”

Milton González Lozada requiere de una unidad de cuidados intensivos y respiración mecánica para seguir luchando contra el COVID-19. Muchos pacientes viven una situación similar. Grave panorama.

La ocupación de UCI en Bogotá llegó al 98,5% en la noche del pasado domingo, 20 de junio de 2020, y son muchos los pacientes que están requiriendo una para luchar contra el coronavirus COVID-19 .

Milton González Lozada es uno de esos pacientes. Según su hijo, desde el martes es atendido en la Fundación Santa Fe y desde el viernes está necesitando acceder a una unidad de cuidados intensivos.

Necesita de una respiración mecánica y una cama UCI para poder seguir luchando contra e COVID... no sabemos cuánto pueda aguantar mi papá, nos dicen que la disponibilidad de camas es cero”, aseguró el joven, al anotar que lo tienen en una lista de espera ante la alta ocupación de UCI en Bogotá.

Frente a este panorama, Guillermo Ortiz, líder de UCI de la Subred Centro-oriente, indicó que entiende la situación de muchas personas que consideran que la urgencia de sus familiares es mayor a la de otros pacientes, pero explicó que los casos se priorizan según su severidad.

“La idea es priorizar los pacientes que requieran, por ejemplo, ventilación mecánica y pasiva, antes que otros pacientes menos severos. Los otros se pueden manejar en servicios de urgencias y de cuidado intermedio”, afirmó.

Publicidad

Asimismo y en medio de la alta ocupación de UCI en Bogotá, resaltó que el personal médico hace un gran esfuerzo por brindar la atención correspondiente, pero también destacó que es clave al autocuidado para combatir los contagios.

“Si la comunidad no toma conciencia, los casos nunca van a disminuir”, sostuvo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias