Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ocupación UCI en Bogotá se acerca al límite: “hay una alerta roja así la alcaldía no la declare”

El reporte oficial dice que actualmente hay en uso el 82,8% de las unidades de cuidado intensivo. En 23 clínicas y hospitales de la capital están a tope.

En Bogotá, la disponibilidad de camas UCI para atender pacientes críticos de todo tipo de enfermedades está llegando al límite. El reporte oficial más reciente de la Secretaría de Salud señala que la ocupación general se encuentra en el 82,8%, es decir, que actualmente la disponibilidad es de 384 camas.

"En la práctica es una alerta roja así la administración no la declare. Ya hay una alerta roja hospitalaria y los servicios están actuando como tal”, dice el médico salubrista Luis Jorge Hernández.

Este domingo 3 enero, de 60 instituciones de salud con unidades para atender pacientes COVID, 41 están en alerta roja con una ocupación entre 70% y 100%.

En 23 clínicas u hospitales el nivel de ocupación está al 100% para prestar servicios hospitalarios, por ejemplo, la Clínica Colsubsidio Roma.

Pese a este panorama, Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de Bogotá, sostiene que el sistema hospitalario no está colapsado. “Vamos a atender a todas las personas que lo requieran”, sostuvo.

Publicidad

El funcionario agregó que no es momento para relajar las medidas de autocuidado.

Fabián Rosas, presidente de la Asociación de Medicina de Urgencias y Emergencias, advierte diferencias en las cifras que maneja el Distrito.

“Creemos que lo peor no ha llegado, esperamos un gran pico para finales de enero y comienzos de febrero”, apuntó el experto.

Agregó que existe una deficiencia de insumo humano porque muchos están incapacitados y que también faltan ventiladores.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO