Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ofrecen recompensa por estas 10 mujeres señaladas de usar sustancias tóxicas para robar en Bogotá

Policía explicó la forma en que delinquen. El Distrito lanzó campaña que incluye control a la venta de productos que solo se pueden vender bajo prescripción médica.

Ofrecen recompensa por estas 10 mujeres señaladas de usar sustancias tóxicas para robar en Bogotá

La Policía reveló un cartel con diez mujeres que serían las responsables de engañar y drogar a hombres en establecimientos nocturnos de Bogotá para finalmente robarles sus pertenencias.

Actúan en pequeños grupos, buscan la oportunidad en aquellos sitios o establecimientos donde observan a personas que tienen un alto consumo de bebidas embriagantes y tratan de acercarse, o se les acercan”, dijo el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Por información que permita su paradero se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Delinquen en zonas como la avenida Primero de Mayo en Kennedy, la zona rosa de Chapinero, la Zona G y la Zona T, Teusaquillo, sector de Galerías y algunos puntos de Suba y Usaquén.

Este año se han registrado 560 denuncias de hurtos bajo sustancias tóxicas que inhiben a las víctimas. Por eso, el Distrito trabaja de la mano con Asobares, el gremio de restaurantes, taxis, y hasta la industria farmacéutica, para el control a la venta de estas sustancias.

“Es una sustancia que se mezcla con bebidas embriagantes, es una sustancia derivada de medicamentos de venta restrictiva y que tiene un componente químico que puede derivar, activar en somnolencia y afectación de la víctima”, explicó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá.

Este año se han presentado 100 casos más que el año anterior y ya se tienen identificadas siete bandas para las que trabajarían estas mujeres, según las autoridades.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.