Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ojo: así roban a usuarios en Transmilenio sin que ellos se den cuenta

La Policía logró capturar a 17 miembros de una banda. Cuatro más huyeron para seguir delinquiendo en los sistemas públicos de Chile, Ecuador y Perú.

Videos de cámaras de seguridad y la denuncia de los ciudadanos fueron clave para desarticular una banda internacional que robaba en Transmilenio y que, según las autoridades, ganaba 1.800.000 pesos diarios hurtando entre 18 y 20 celulares.

Las imágenes muestran cómo los pasajeros del sistema articulado de Bogotá caían en la trampa sin darse cuenta.

En uno de los videos se ve a dos de los señalados ladrones impidiendo que las puertas de una estación se abrieran en su totalidad, generando un tumulto que fue aprovechado para que sus cómplices, en segundos, desocuparan el morral de una víctima.

Incluso se visualiza cuando uno de los delincuentes recibe lo que al parecer es el celular del usuario y otro guarda otro artículo en maleta.

La estrategia fue repetida varias veces en esa y otras estaciones de Transmilenio.

En otro de sus robos usaron otra técnica: uno de los ladrones sufrió un aparente tropezón al subir al articulado y la reacción de los inocentes usuarios fue aprovechada por la banda para robarlos.

Publicidad

La cámara de una estación también registró cuando uno de los miembros de la banda se agachó junto a un torniquete para obstruir el paso de un usuario, mientras que sus sindicados cómplices hacen tumulto y le roban todo.

Según los agentes de la Sipol y la Sijín de Bogotá, el jefe del grupo contactó a cuatro policías del sistema para que hicieran parte de la red. Los uniformados denunciaron el caso ante sus superiores y ante la Fiscalía, quienes de inmediato les pidieron que trabajaran judicialmente como agentes encubiertos.

Infiltrados, empezaron a trabajar con ellos para recaudar pruebas en las que también evidenciaron cómo los delincuentes se cambiaban de ropa después de los golpes.

Los agentes llegaron hasta el sector conocido como La Favorita, cerca de Corabastos, en el sur de Bogotá, donde los delincuentes se reunían para repartirse el botín.

Tras casi tres meses de investigación y con el material probatorio recolectado por los agentes encubiertos, por la Sipol y la Sijín de Bogotá, los delincuentes fueron capturados.

Siete colombianos y ocho venezolanos hacían parte de la banda, que era liderada por alias ‘el Zurdo’, de nacionalidad extranjera.

Publicidad

Con circular azul de Interpol buscan a otros cuatro integrantes de la organización delictiva, como alias ‘la Flaca’, que huyó con sus cómplices para seguir delinquiendo de la misma manera en los sistemas públicos de Chile, Ecuador y Perú.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO