Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Ojo con el COVID! Vea por qué un café o helado en el centro comercial puede pasarle factura

En época de fin de año, de aglomeraciones por las compras de Navidad, hay que extremar el autocuidado. Tenga en cuenta estas advertencias.

Vea por qué un café o helado en el centro comercial puede pasarle factura ante el COVID.jpg

En entrevista con Noticias Caracol, Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Bogotá, advirtió sobre lo que deben evitar hacer los ciudadanos y cómo protegerse del COVID-19, sobre todo en esta temporada de visita a establecimientos comerciales.

“Hemos visto unos comportamientos muy riesgosos”, dijo el funcionario.

Murrain indicó que los lugares a los que más acuden los bogotanos son supermercados y centros comerciales, así que ojo a esto:

“Hagamos énfasis en que en este diciembre no podemos estar comprando el helado, toda la familia compra el helado y empieza a caminar por el centro comercial, sin la mascarilla para poderse comer el helado. En caso de que fueran asintomáticos estarían repartiendo el virus por todo el centro comercial, afectando otras personas. Eso no se puede hacer”.

Publicidad

El funcionario aseguró que si usted tiene que comer debe quedarse quieto y que no haya una persona a menos de dos metros de distancia.

“Un centro comercial es un sitio cerrado en donde la circulación del aire es mucho menor y es mucho más riesgoso el tema”, señaló.

Publicidad

Tenga en cuenta que solo con hablar, solo con respirar, en caso de que una persona tenga el virus va dejando gotículas, las cuales se quedan estancadas en el aire, especialmente en un espacio cerrado.

“Es fundamental por eso que hagamos lo que más podamos para tener lugares ventilados”, subrayó.

Si usted va a un restaurante o está en una plazoleta de comidas, “solo quítese la mascarilla cuando vaya a comer”.

“Necesitamos también que los restaurantes estén muy bien ventilados”, anotó

Publicidad

Y recuerde: siempre a dos metros de distancia.

Murrain indicó que, de acuerdo con cifras de encuestas realizadas entre marzo y noviembre, es de resaltar el bueno comportamiento, sobre todo en el uso del tapabocas.

Publicidad

Sin embargo, hizo énfasis en que no se puede bajar la guardia. La mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos son las medidas más importantes de cuidado a seguir en todo momento.

  • Publicidad