Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo con las marcas 'Rey de reyes' y 'Cabañita': van 16 muertos por licor adulterado

En Bogotá, ya son 28 las personas que han resultado intoxicadas con este licor adulterado. ¡Tenga mucho cuidado!

Licor adulterado

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, se han reportado 28 casos graves de intoxicación con metanol tras consumir licor adulteradoentre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre de 2022. En total, han fallecido 16 ciudadanos en la capital y 3 en Soacha.

Las autoridades han determinado que es ilegal el licor que se está comercializando en algunas localidades, pues se produce por destilación artesanal y con mezclas de alcohol industrial.
Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, señaló que “estamos haciendo un llamado muy especial para las personas, en una marca en particular que tiene el nombre del ‘Rey de reyes’”.

"Aquellas personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial", adviritó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado de prensa.

¿Qué es el metanol, sustancia usada en licor adulterado?

Se trata de un veneno supremamente tóxico, de modo que este trago tiene en alerta a las autoridades de salud por sus altas dosis de componentes lesivos.

Publicidad

“Por favor, no busquen lo más barato para consumir. Llevamos en este momento tres fallecidos, una persona en UCI y una persona recuperada por estar consumiendo un licor adulterado”, dijo el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

El Invima lanzó en las últimas horas una alerta sanitaria sobre las peligrosas bebidas marcadas como 'Rey de reyes' y 'Cabañita', que según las autoridades puede causar graves secuelas a la salud. El llamado es a consumir licor solo de lugares autorizados y que cumplan con todos los requisitos de ley.

  • Publicidad