Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ojo, los ladrones no se fueron de vacaciones y tienen azotados a los turistas extranjeros en Bogotá

“Es una lástima que las personas que nos visitan se lleven una mala impresión”, lamentó un comerciante del centro histórico de la capital del país.
“Siempre se están llevando la imagen de que este es un país tercermundista y subdesarrollado que no tiene respeto hacia los demás”, declaró Jorge Sánchez.
Frente al fenómeno delincuencial, registrado especialmente en los barrios La Candelaria y la Concordia, las autoridades han dispuesto de un pie de fuerza integrado por 2.500 policías.
Un video revelado por Noticias Caracol muestra un reciente robo que tuvo lugar en un café en el centro de la ciudad.
“Trataron de embolatar al mesero pidiéndole agua. Mientras él hacía esto, se fueron arrimando hacia una mesa y robaron la cartera a una señora”, declaró un testigo de los hechos.
Según Andrés Nieto, experto en seguridad, los extranjeros son víctimas en su mayor parte de estafas con sobrecostos que pueden llegar a ser hasta del 900%. Así mismo, también son vulnerables en delitos relacionados con el cambio de divisas y el hurto a mano armada.
Según cifras de la Policía, cada 4 días en Bogotá un turista es robado. Sin embargo, los delitos podrían ser muchos más pues no todas las veces se producen denuncias.
Conozca sobre la importancia del turismo para la economía colombiana:
Histórico: más de 6.500.000 turistas extranjeros arribaron a Colombia...  

  • Advertisement