9:35 am - 30 de Enero de 2018

Ojo motociclistas: así funcionará restricción a parrillero desde el viernes en Bogotá

Por: 
Noticiascaracol.com

La medida funcionará inicialmente por tres meses, todo el día y en una zona específica de la ciudad. Entrevista con el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

“Estamos seguros de que la inmensa mayoría de los motociclistas es gente honesta”, dijo el funcionario este martes en el Tablero Caracol, con Juan Diego Alvira.

Señaló que el decreto aplica para mayores de 14 años y para motos de más de 125 cc, en un área donde se cometen el 50% de los delitos bajo la modalidad de parrillero.

  • Límite sur: avenida Primero de Mayo
  • Límite norte: calle 100
  • Límite occidental: avenida carrera 68
  • Límite oriental: cerros orientales

 

Uribe explicó que la medida se había aplazado unos días porque había “preocupaciones legítimas de los organismos de control y de los motociclistas”, con quienes se reunió y se seguirá reuniendo el Distrito.

El funcionario precisó que no se contemplan motos de cilindraje inferior a 125 cc “por su baja capacidad de maniobra y velocidad”. Asimismo, indicó que la medida contemplará excepciones para no afectar la actividad económica de quienes requieren el uso de parrillero.

Algunos televidentes sugirieron modificar la restricción por horas.

“Por horarios no se puede […] El problema es que se concentrarían los delitos en horas pico” y “de nada importa una prohibición sin poderla controlar”, respondió Uribe.

Sostuvo que el principal objetivo de la administración de Enrique Peñalosa es preservar la seguridad de Bogotá, por lo que se pasó de 180 mil millones a 600 mil millones de pesos en un presupuesto para este aspecto.

Sin embargo, lamentó “que muchas veces las personas detenidas no van a la cárcel”, e hizo visible el problema en cuanto a número de uniformados. “Faltan 9 mil policías para llegar al promedio en Bogotá (…) somos los que menos policías tienen”, resaltó.

Le puede interesar:

 

Ver Comentarios

d