Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Ojo viajeros! En municipios como Girardot y La Mesa regularán la movilidad por casos de COVID-19

Más de medio millón de carros han salido de Bogotá en la nueva normalidad. No descartan imponer pico y placa en Cundinamarca si el aforo aumenta.

Thumbnail

Este es el primer fin de semana en el que miles de colombianos salen de paseo y circulan por las carreteras del país sin ninguna restricción en medio de la nueva normalidad.

Por eso, en Cundinamarca se activó un plan especial con 5.000 hombres que, por aire y tierra, vigilan el desplazamiento de los viajeros tras cinco meses de cuarentenas.

El peaje de Los Andes, al norte de Bogotá ha sido uno de los más transitados, con el paso de más de 530.000 automotores.

El coronel John Vargas, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, reveló que en los últimos días se han impuesto cerca de 150 comparendos “y se han inmovilizado casi 94 vehículos, especialmente por no portar la revisión técnico-mecánica, adelantar en sitio prohibido”.

Publicidad

Las autoridades de Cundinamarca, departamento donde se han reportado cerca de 25.000 casos positivos de COVID-19, no quieren que los contagios aumenten y por eso emprendieron acciones especiales.

“En los municipios que tienen alto índice de COVID tendremos sectores con restricción a la movilidad, estos sectores tendrán acompañamiento de la Policía Nacional y estará regulada la movilidad en algunos barrios y sectores donde hay alto índice de COVID, en municipios como Girardot, La Mesa; allí estaremos haciendo presencia permanente”, advirtió Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.

Publicidad

Agregó que se verificará cuántas personas están viajando para evaluar posibles restricciones.

“Si encontramos que el aforo se incrementa en los 160 puntos que estamos registrando, más los 30 peajes de los que nos están enviando información permanente, tomaremos medidas que se han venido articulando ya con el Ministerio del Interior, como es el pico y placa para el departamento de Cundinamarca”, precisó.

Recuerde que aunque está permitido viajar, el riesgo de contraer coronavirus sigue latente, por eso de su responsabilidad y autocuidado dependerá que no aumenten las cifras de contagios y fallecidos en el país.

  • Publicidad