Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojos de cuerpos hallados dentro de bolsas en Bogotá tienen signos de violencia, según investigadores

Policía dijo que “son precisamente avisos que se hacen entre grupos criminales para causarse temor”. Alcaldesa rechazó estos macabros crímenes.

Thumbnail

A la altura de la carrera 17 con calle 13 en Bogotá, un reciclador dio aviso a las autoridades tras hallar el cuerpo de una persona en una bolsa plástica sobre la vía pública. Este hecho se registró en la noche del pasado lunes, 25 de abril de 2022, y se suma a otros casos de cadáveres que han aparecido en la ciudad.

Se han presentado cinco casos donde tenemos seis cuerpos que han sido asesinados, al parecer, por relaciones de grupos criminales”, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, tampoco descartan que exista un lugar en el centro de Bogotá donde se estarían torturando y asesinando a personas. Lo que sí han podido establecer es la conducta de los homicidas.

“Existen tres patrones que se han venido evidenciando. En principio, están los temas de tortura, también son asfixiados y embolsados. Todo esto es motivo de análisis por parte de los investigadores, los fiscales itinerantes”, señaló José Manuel Martínez, fiscal seccional de Bogotá.

Publicidad

Algo que ha llamado la atención de los investigadores es que los ojos de los cuerpos tienen signos de violencia, lo que evidenciaría un claro mensaje a bandas del microtráfico.

Son precisamente avisos que se hacen entre grupos criminales para causarse temor, ninguno de los cuerpos está desmembrado. Dentro de las actividades, principalmente, utilizan el ahogamiento, la asfixia mecánica, como método de asesinato”, indicó el general Camacho.

Publicidad

Uno de los casos ocurrió en el barrio San Bernardo, donde dos sujetos lanzaron desde una carreta, según la Fiscalía, una bolsa en la cual se encontró el cuerpo de un hombre. Los dos carreteros fueron capturados y enviados a la cárcel por el crimen.

“Se imputaron a estas dos personas en coautoría al homicidio agravado porque precisamente se pudo evidenciar que hicieron parte de la ejecución del hecho del homicidio, no solamente hicieron el transporte del cuerpo, esa persona fue encontrada con 161 puñaladas”, dijo el fiscal Martínez.

Los cuerpos hallados, según las autoridades, tienen antecedentes de hurto y microtráfico y harían parte de organizaciones criminales que se disputan el control del territorio por las líneas del microtráfico.

Al término de un consejo de seguridad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que a los delincuentes se les somete a la justicia de la Fiscalía y, por lo tanto, no se acepta “el ajusticiamiento macabro de ningún criminal”.

Publicidad

  • Publicidad