Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ola de violentos atracos en Bogotá: “Hay celadores, hay cámaras y les da exactamente lo mismo”

Para la comunidad, a los ladrones ya no los intimida la autoridad. “Necesitamos que sepan que la Policía está de verdad para detenerlos”, manifestó un ciudadano.

Ola de atracos en Bogotá: “Hay celadores, hay cámaras y les da exactamente lo mismo”

El constante accionar dedelincuentes armados que recorren Bogotá en motocicletas para cometer todo tipo de atracos tiene angustiada a la ciudadanía. La calle 127, la calle 85, la calle 77a y la calle 153 con carrera Séptima fueron los escenarios de cuatro robos con características muy similares que esta semana estremecieron a los capitalinos.

“Delincuentes estaban haciendo patrullaje, mirando a quién podrían atracar. Colocan su motocicleta sobre el separador, buscan a su víctima, le hurtan sus pertenencias y huyen hacia el norte de la localidad de Usaquén", relató Gerardo Sarmiento, testigo de los hechos.

Los ladrones actúan de manera similar: motos de alto cilindraje, a plena luz del día, con parrillero hombre y con evidente violencia.

“La violencia en Bogotá ha venido cambiando y ahora la gente siente que hay mayor inseguridad porque ese tipo de violencia es más agresiva y mucho más pauperizada”, manifestó Gustavo Niño, analista de seguridad de Futuros Urbanos.

Publicidad

Por eso, diferentes voces claman medidas inmediatas por parte del Distrito para frenar la ola de inseguridad.

"Seguir diciendo que el gran éxito de Bogotá es exclusivamente la reducción de homicidios es negarse a ver una realidad”, señaló Juan Carlos Flórez, exconcejal de Bogotá.

Publicidad

La Policía conoce de la situación y en el norte de la ciudad buscan a cuatro delincuentes que hacen parte de un ala delincuencial apoderada de tres zonas de Usaquén, Suba y Chapinero.

"El apoyo de la tecnología es fundamental y aquí observamos unos elementos materiales de prueba bastante interesantes que están en experticia de la Fiscalía General de la Nación y pronto daremos resultado sobre el tema", aseguró el coronel Ferney Vásquez, comandante de Seguridad Ciudadana #1.

Son 12 hurtos cada hora y 290 diarios que tienen en jaque a la ciudadanía en la capital, según datos de la Policía y la Secretaría de Seguridad del Distrito.

“La gran mayoría de bogotanos y bogotanas conocemos a alguien que ha sido atracado, al cual le han robado algo valioso", señaló Flórez.

Publicidad

Por su parte, el Distrito, desde la Secretaría de Seguridad, habla de reducción en los casos de fleteo, con 64 registrados este año en comparación con los 122 casos del año pasado.

“Cada caso en materia de atraco y en materia de sicariato está siendo intervenido por equipos interdisciplinarios de policía judicial, inteligencia y Fiscalía. Se tienen personas, organizaciones, individualizadas”, indicó Alejandro Lodoño, subsecretario de Seguridad de Bogotá.

Publicidad

Las autoridades les insisten a los ciudadanos que denuncien cada caso de hurto para establecer estrategias, mientras que las personas les piden a las autoridades intervenciones inmediatas que frenen la ola de inseguridad.

  • Publicidad