Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ómicron es la variante de COVID dominante en Bogotá, responsable del 98% de los casos

Se estiman 140 mil para inicios de febrero. De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, “en este cuarto pico vamos a tener mucha positividad, muchos casos, pero la más baja ocupación hospitalaria”.

Ómicron es la variante de COVID dominante en Bogotá, responsable del 98% de los casos

Tras un comité epidemiológico, la Alcaldía confirmó que ómicron es la variante absolutamente dominante en Bogotá, responsable ya del 98% de los casos.

De acuerdo con los cálculos de la Alcaldía de Bogotá, en el cuarto pico de COVID por el que atraviesa la capital habría hasta 140 mil casos para inicios de febrero.

Publicidad

“Estamos en pleno cuarto pico de COVID-19. Es un pico causado por la variante ómicron, todos los casos prácticamente de COVID-19 en este momento en Bogotá son de ómicron, esto va a crecer muy rápido, vamos a llegar hasta 140 mil casos, estimamos, a inicios de febrero, que es cuando vamos a tener el pico de esta cuarta ola", señaló Claudia López.

Sin embargo, la mandataria indicó que, pese al alto pico, se prevé que será de "muy bajo agravamiento, baja hospitalización y cuidados intensivos”, asegurando que esto es producto de tres ítems específicos: cuidado, ciencia y vacunación.

Recuerde vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.