Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ondeando banderas blancas, cerca de 2.000 excombatientes de las FARC llegaron a Bogotá

Recorrieron el país desde diferentes regiones con el fin de pedirle al presidente mayores garantías de seguridad. En su camino también pidieron perdón.

Tras 11 días de recorrido, cerca de 2.000 excombatientes de las FARC se congregaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá , para pedirle al presidente Iván Duque mayores garantías de seguridad.

Ondeando banderas blancas y procedentes desde distintos rincones del país, llegaron al corazón de la capital centenares de desmovilizados de las FARC.

En su recorrido, pidieron perdón en algunas zonas del país.

Algunas organizaciones de víctimas del conflicto los estaban esperando.

“Lo que hicimos las víctimas del conflicto es venir a recibir a los excombatientes que están exigiendo que los dejen de matar”, indicó Paola Carvajal, coordinadora del colectivo social Memorias Colombia.

En la denominada Peregrinación por la vida y por la paz, la principal consigna para ellos es clara.

Publicidad

“Queremos llamar la atención de la sociedad, del gobierno y del Estado colombiano de que se nos cumpla la palabra de garantizarnos la vida y el derecho a una reincorporación socioeconómica y política con plenas garantías”, indicó el senador por las FARC Julián Gallo.

Desde el gobierno nacional manifestaron la voluntad de diálogo.

“Es importante que hablen con nosotros, que nos digan qué es lo que están pensando y estoy atento a saber cómo quieren que conversemos”, señaló Emilio Archila, alto consejero para la estabilización.

La Comisión de la Verdad también acompañó la llegada de los exguerrilleros.

“Esto no es un problema del partido de las FARC ni es un problema de los excombatientes, es un problema de la sociedad colombiana que ha visto repetirse más de una vez los ciclos de violencia”, señaló la comisionada Martha Ruiz.

Publicidad

Los excombatientes estarán hasta el próximo 5 de noviembre en la capital, con la esperanza de ser atendidos por el presidente Iván Duque.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO