Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

One Young World, la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo llega a Colombia

Thumbnail

Discutirán a su manera temas tan sensibles como la corrupción, la paz, el medio ambiente y la educación. Serán 1300 jóvenes de 196 países los que reciba Bogotá.

El OYW nació en el 2009 con el propósito de crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes fueron escuchados y amplificados para generar un verdadero cambio en el mundo.

La cumbre se ha tomado importantes ciudades como Bangkok, Londres y Ottawa. El turno ahora es para la capital colombiana, la primera ciudad de América Latina escogida para su realización del 4 al 7 de octubre próximo.

Publicidad

One Young World se ha convertido en una poderosa red que conecta a los jóvenes líderes del mundo, con otros que han provocado transformaciones importantes y empresas que le apuestan a la juventud.

Transformando el mundo

Publicidad

Esta plataforma, además de permitir que las nuevas generaciones expresen sus ideas e ideales sobre el futuro de sus naciones, constituye la oportunidad perfecta para que haya un diálogo constructivo entre los jóvenes y los líderes que han transformado el mundo en el pasado, como Kofi Annan, ex secretario general de la ONU; Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz; Paul Polman, Director global de Unilever; Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden; y la cantante Cher.

La idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.

Desde 2009, más de 591.980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores y 8.9 millones de personas han sido impactadas positivamente por iniciativas de los embajadores de OYW. Actualmente, One Young World es la ONG que más empresas reúne en el mundo.

Publicidad

  • Publicidad