Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Operativo contra bicitaxistas en Bogotá terminó en asonada y hubo tiros de la Policía

Operativo contra bicitaxistas en Bogotá terminó en asonada y hubo tiros de la Policía

Autoridades imponían comparendos e inmovilizaban vehículos cuando la situación se salió de control. Dos personas resultaron heridas.

El operativo con el que se buscaba combatir el transporte ilegal y sancionar a quienes no cumplen requisitos para este servicio se realizó en el sector de la calle 80 con carrera 112, occidente de Bogotá.

Los ánimos se alteraron y propietarios de bicitaxis empezaron a emprenderla contra la fuerza pública. Varios de ellos eran de nacionalidad venezolana.

Publicidad

Según los uniformados, tuvieron que realizar tiros en defensa propia. Sin embargo, dos personas fueron heridas. A raíz de esto se abrió una investigación.

El Ministerio de Transporte advierten que los bicitaxis deben tener SOAT y revisión técnico-mecánica, no pueden hacer uso de motor ni parquearse en la vía. Tampoco ocupar el espacio público. Estas son las normas que más vulneran los que prestan ese servicio.

Publicidad

Con todas las problemáticas, este medio se ha convertido en una solución para la movilidad y la economía en algunos puntos de la capital.

Tanto los ciudadanos como los propietarios de estos vehículos piden que haya una regulación en Bogotá que delimite las zonas por donde pueden transitar y los requisitos sobre el parqueo en la vía, la ocupación del espacio público y el tránsito por zonas no permitidas.

  • Publicidad