Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan captura de alias ‘Silvana’ y ‘Piñata’ por atentado terrorista a escuela de cadetes de Bogotá

Las autoridades señalan que hacen parte del comando central del ELN y que eran delegados de esa guerrilla para negociar en Cuba.

Luz Amanda Pallares, alias ‘Silvana Guerrero’, y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias ‘Alirio Sepúlveda’ o ‘David Piñata’, deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, terrorismo y destrucción de institución educativa.

Las investigaciones señalan que participaron en la planeación y ejecución del ataque terrorista a la escuela General Santander, perpetrado el 17 de enero en el sur de la capital del país y en el que perdieron la vida 22 cadetes.

Murió otro cadete herido por el atentado de la escuela General Santander Pallares y Lizarazo pertenecen al comando central del ELN y sus nombres fueron reconocidos por la oficina del alto comisionado para la paz como delegados de esa guerrilla para negociar en La Habana. La militancia de estos dos guerrilleros fue en el frente de guerra nororiental al mando de Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, que se esconde en Venezuela.

Publicidad

Con estas ya son seis órdenes de captura pedidas por la Fiscalía, que cree que Wilson Arévalo, capturado en Arauca, y Ricardo Carvajal, capturado en Bogotá, son los principales sospechosos de la compra del vehículo usado y de equipar el mismo para el acto terrorista.  

Video muestra cómo carro bomba recorrió la general Santander, al parecer, sin mayores problemas

  • Publicidad