Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan eliminar mural que relaciona a generales del Ejército con falsos positivos

Ordenan eliminar mural que relaciona a generales del Ejército con falsos positivos

Según el fallo, no hay decisión judicial que vincule a los altos oficiales con el delito por lo que pidió proteger su dignidad y remover la imagen en 48 horas.

La decisión del juez en favor de los generales (r) Mario Montoya y Marcos Evangelista Pinto señala que al término de este periodo se “proceda a eliminar de murales, redes sociales, medios de comunicación hablados o escritos la imagen objeto de acción y en la que aparece la reproducción pictográfica del accionante o reproducciones similares”.

De igual forma, pidió al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), que se proteja la dignidad, el buen nombre y la presunción de inocencia de los militares.

La polémica se originó en octubre de 2019 cuando un grupo de artistas, en representación de 11 organizaciones de derechos humanos, pintó el mural en el norte de Bogotá con los rostros de cinco ex altos mandos militares con las supuestas cifras que corresponderían a casos de falsos positivos de los que serían responsables bajo el título: “¿Quién dio la orden?”.

Publicidad

Sin embargo, la imagen fue tapada el pasado 18 de octubre por razones aún desconocidas.

Publicidad

  • Publicidad