Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ordenan inmediata evacuación de viviendas afectadas por construcción en el barrio El Lago de Bogotá

Ordenan inmediata evacuación de viviendas afectadas por construcción en el barrio El Lago de Bogotá

Los inmuebles se inclinaron y agrietaron, según los propietarios, por culpa del levantamiento de una torre de 10 pisos en la carrera 16 con calle 79.
De acuerdo con las autoridades, la problemática se agudizó en los últimos días y los residentes claman ayuda, al mismo tiempo que exigen detener los trabajos.
Imágenes del dron de Noticias Caracol, al igual que las realizadas en el interior de las viviendas, evidencian graves daños en los muros, así como secciones destruidas. Debido a estos problemas, se ha debido montar refuerzos con hierro para impedir la caída de paredes y techos.
El edificio José Luis, frente de la obra en construcción, ya parece una réplica de la torre inclinada de Pisa. Habitantes de inmueble aseguran que, además, se hundió 60 centímetros.
Sin embargo, otras versiones manejan los constructores de la obra. Según representantes de esa compañía, uno de los edificios afectados y cuya evacuación fue ordenada por el Distrito, cuenta con una antigüedad de más de 30 años y ya presentaba problemas.
Mientras algunos residentes y empresarios siguen con miedo de que se desplomen sus viviendas, los encargados de la obra cuestionada aseguran que continúan trabajando para mitigar el problema.
Conozca más sobre este caso:
Agrietamiento e inclinación de edificio en el norte de Bogotá obligó...  

  • Advertisement