Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan recapturar a Emilio Tapia, condenado por carrusel de la contratación en Bogotá

El empresario, quien paga una sentencia de 117 meses, llevaba un año en libertad condicional. Incluso se le vio en el Carnaval de Barranquilla.

Thumbnail

El juzgado 15 penal de conocimiento de Bogotá ordenó revocar la libertad condicional de Emilio Tapia, quien paga una condena de 117 meses y 21 días por el carrusel de la contratación en Bogotá.

Esta decisión se tomó tras acoger una solicitud de la Procuraduría General, quien argumentó que el juez de conocimiento de Barraquilla -que le concedió la libertad condicional- no hizo una valoración correcta de los delitos cometidos por Tapia y pasó por alto los argumentos por los que fue condenado.

Dana Salgado Peralta, abogada del excontratista, aseguró que su cliente “se encuentra en su domicilio y la defensa obviamente interpondrá los recursos de ley y las acciones legales a lugar en contra de dicha decisión".

En 2015, Tapia fue condenado a 17 años de prisión por irregularidades en contratos para mejorar la malla vial de Bogotá.

Publicidad

Sin embargo, en 2016, el Tribunal Superior de Bogotá bajó su condena a 7 años y 5 meses.

En 2018, un juez le otorgó la casa por cárcel y desde agosto de 2019 está en libertad condicional tras cumplir las tres quintas partes de su condena.

Publicidad

  • Publicidad