Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ordenan suspensión inmediata del POT de Bogotá proferido por Claudia López

Un juzgado administrativo de la capital del país tomó la decisión frente a una demanda interpuesta por Miguel Uribe Turbay, quien indicó que la justicia les dio la razón.

Juez ordena la suspensión del POT de Bogotá

El Juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bogotá ordenó la suspensión inmediata del Plan de Ordenamiento Territorial , POT, de la capital del país que había sido proferido por la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

Cabe destacar que Miguel Uribe Turbay, exsecretario de gobierno de Bogotá y hoy senador electo, interpuso una demanda en la que argumentó que el Concejo de la capital del país sobrepasó los tres meses que tenía para pronunciarse sobre el POT.

En su cuenta de Twitter, manifestó que la justicia le dio la razón y que el POT de Claudia López es “inconveniente e ilegal”.

Así la situación y tras la suspensión inmediata, Bogotá vuelve al POT que fue aprobado hace 15 años bajo el mandato de Enrique Peñalosa.

Publicidad

Se conoció que la Alcaldía de Bogotá apelará la suspensión.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.