Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos civiles que tendrían lesiones en los ojos, entre heridos en otra noche violenta en Bogotá

No cesan, además, las denuncias de excesos por parte de la fuerza pública. En el Portal Américas y la autopista Sur hubo fuertes disturbios. Alcalde (e) rechazó ataques a misiones médicas.

En Bogotá, al caer la noche del sábado de nuevo la violencia se tomó el Portal Américas, en la localidad de Kennedy, y la autopista Sur. En estos puntos, se registraron fuertes choques entre algunos civiles y la fuerza pública.

(Policía fue atacado con una bomba molotov en Bogotá )

“Esta violencia fratricida no nos va a llevar a ningún mejor país. Es momento de una reflexión, a quienes convocan a la movilización, a todos los sectores políticos, al presidente Iván Duque, sobre cómo salimos de esto de manera política y dialogada sin más heridos civiles, todos colombianos, todos pueblo”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Y es que la violencia y agresiones desbordadas en la noche contrastan con las manifestaciones pacíficas que se realizaron durante el día. En los desórdenes, varios civiles resultaron lesionados.

“Hay, hasta donde conocemos, dos heridos en sus ojos. Al parecer, uno de ellos perdió su globo ocular. También denuncias sobre casos de violaciones a derechos humanos y exceso por parte de la fuerza pública”, aseguró Heidy Sánchez Barreto, concejala de Bogotá.

Por otra parte, la funcionaria Natalia Chacón, personera delegada de derechos humanos de Bogotá, fue atacada por vándalos. Le lanzaron una piedra por la espalda, mientras acompañaba las protestas y manifestaciones en el Portal Américas.

Publicidad

Al momento, según cifras del Ministerio de Defensa, en el Colombia hay 1.040 civiles lesionados y 26 fallecidos, de los cuales 15 están relacionados con las protestas y 11 están en proceso de investigación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias