Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vuelve y juega: pasajera llegó a El Dorado con positivo para COVID-19

Es la segunda vez, en menos de una semana, que ocurre esta situación en la principal terminal aérea de Colombia. ¿Quién responde?

Contagiada en El Dorado - COLPRENSA - 18 de enero 2021.jpg

El pasado sábado llegó al aeropuerto El Doradode Bogotáuna pasajera procedente de Florida,Estados Unidos, con un examen positivo de COVID-19.

Felipe García, de la junta directiva del sindicato OSEMCO de Migración Colombia, cuenta que la mujer presentó en el filtro una prueba practicada dos días antes.

Los de sanidad informan que la persona ya tenía COVID en el mes de octubre y, por ende, ya no iba a contagiar a nadie, (pero) hasta el momento no hay pruebas científicas” que así lo evidencien, critica García.

En entrevista con Noticias Caracol, el funcionario hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que sea responsable al momento de abordar vuelos y expuso su preocupación por los recientes casos.

Publicidad

“¿Qué es lo que está fallando? Principalmente es desde el Ministerio de Salud. Hay una resolución que sacaron en la que permiten que lleguen pasajeros sin ninguna restricción. Pueden llegar con su prueba negativa o sin ella y se les hace un aislamiento de 14 días o hasta que tenga un resultado negativo”, pero ¿quién lo controla?, cuestiona.

  • Publicidad