Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Otro caso de abuso policial? Agente disparó en la pierna a hombre que le pedía soltar a la esposa

Las autoridades señalaron que el oficial actuó en defensa propia, ya que lo estaban amenazando con un machete.

Policia dispara a hombre en Bosa - 11 de enero.jpg

Una intensa discusión se vivió entre un patrullero de la Policía y los dueños de un establecimiento comercial en el barrio Villa Celina, en la localidad de Bosa.

En un video publicado por la concejal de Bogotá de la Unión Patriótica Heidy Sánchez, se ve cómo el agente apunta con su arma de dotación a las personas que están en el local.

El patrullero tenía esposada a una mujer mientras les pedía a las personas con quienes discutía la cédula, que se negaron a entregársela.

Publicidad

El marido de la mujer le exigió al oficial que soltara a su esposa y ante la negativa, este desenfundó un machete, amenazando al uniformado.

El policía accionó su arma de dotación en tres ocasiones, hiriendo al hombre en la pierna izquierda. Posteriormente, liberó a la mujer y le ofreció llevarlo a un hospital para que tuviera asistencia médica. La concejal Heidy Sánchez pidió a la Procuraduría y Fiscalía investigar los hechos.

Publicidad

Aunque no se sabe concretamente el porqué comenzó la discusión, según testigos, la Policía llegó para cerrar un puesto de arepas que estaba afuera del local e incumplía las medidas restrictivas impuestas en Bogotá por el alza de contagios de COVID-19.

Según las autoridades, tan solo se trataba de un procedimiento de rutina en la zona para la verificación de antecedentes judiciales y justificaron el accionar del oficial al decir que actuó en defensa propia.

  • Publicidad