Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pacientes y EPS estarían siendo engañados con las citas de especialistas

suarios terminan siendo valorados por médicos generales, mientras que clínicas estarían facturando el servicio como especializado, denuncia Personería.

Adriana Mota, médica especialista en dermatología e integrante del Sindicato de Médicos y Odontólogos del Distrito, dijo que desde hace cuatro meses está denunciando esta práctica que se conoce como consulta asistida o consulta espejo.

“El médico especialista responde con su sello y con su firma en todas las historias, pero los otros médicos generales son los que hacen la consulta”, aseguró.

Agregó que tanto usuarios como EPS están siendo engañados, pues “se le paga solamente a un especialista 70.000 y a los generales aproximadamente 25.000 pesos a cada uno”.

Publicidad

Según la Personería de Bogotá, por estos hechos se abrió investigación disciplinaria, pues el Ministerio Público logró corroborar las denuncias “en las subredes norte y occidente”, informó Rosalba Cabrales, personera auxiliar.

Voceros de la Secretaría de Salud revelaron que se designó una comisión que verificará las denuncias en cada una de las subredes mencionadas.

Publicidad

  • Publicidad