Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padres de jugadoras de fútbol que habrían sido víctimas de abuso revelan duros detalles

Aseguran que sus hijas sufrieron acoso, manoseo indebido y amenazas. También les pedían fotos íntimas. Fiscalía y el Ministerio del Deporte asumieron investigaciones.

La dura carta de padres de jugadoras de fútbol que habrían sido víctimas de abuso sexual

La Fiscalía inició las averiguaciones sobre cuatro presuntos casos de abuso y acoso sexual contra jugadoras menores de edad de un club de fútbol femenino de Bogotá. Los padres de las niñas relacionaron los hechos en una denuncia ante el ente investigador.

Son actos sexuales con niñas menores de 14 años en el momento en el que se dieron los hechos y ellas actualmente aún son menores de edad, menores de 18 años”, indicó el abogado de las jugadoras.

En carta dirigida al Ministerio del Deporte, los padres además hacen un duro relato de lo que, según ellos, vivieron sus hijas a manos de un entrenador.

“Debemos manifestar que, entre sus actos, se encuentra el manoseo indebido, el envío de fotografías suyas de sus órganos genitales a niñas y adolescentes, la solicitud de imágenes de contenido pornográfico, el acoso y las amenazas, el sostenimiento de relaciones sexuales y actos de manipulación y de subyugación psicológica”, se lee en la misiva.

Publicidad

Con la denuncia, también se aportaron las que serían las pruebas de lo ocurrido.

“Se han ordenado unos elementos importantes que saldrán en las próximas semanas, de acuerdo a unos informes de policía judicial que ya ella está analizando y estructurando”, agregó el abogado.

Publicidad

Los padres además temen por posibles represalias contra la carrera futbolística de las menores por esta denuncia.

“Se teme por parte de los familiares y de las mismas niñas las represalias que se tomaban porque determinaba quién jugaba en el equipo y quién era convocada para la selección y quiénes se quedaban por fuera del juego”, señaló.

El Ministerio del Deporte se pondrá al frente del caso para evitar que la carrera de las niñas se vea afectada.

Vamos a mirar qué está pasando con esos clubes y que está pasando con la federación en torno a las represalias que tienen las niñas. Yo lo que les invitaría a todas es denunciar”, dijo la ministra María Isabel Urrutia.

Publicidad

La ministra del Deporte además afirmó que pondrá la lupa en este tipo de casos en todas las ligas y clubes deportivos del país.

Nosotros tenemos casos viejos en atletismo, en levantamiento de pesas, en boxeo, en fútbol ya tenemos otros hallazgos, entonces que la Fiscalía actúe, porque no han actuado en muchos de los casos”, enfatizó Urrutia.

Publicidad

Hasta ahora, la Fiscalía tiene abierta una indagación preliminar y la Defensoría del Pueblo está al frente acompañando a las víctimas.

  • Publicidad