Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pago de impuestos en Bogotá: vea cómo descargar la factura y las fechas de vencimiento

Ante los problemas de los contribuyentes para hacer el pago de impuestos en Bogotá, implementaron un nuevo botón en la página de Secretaría de Hacienda para hacerlo más fácil.

Pago de impuestos en Bogotá: conozca cómo descargar la factura y las fechas de vencimiento

Siguen las quejas por el pago de impuestos en Bogotá. Por esta razón, mediante una modificación que han hecho en la plataforma virtual de la Secretaría de Hacienda, ahora usted podrá descargar directamente su factura.

¿Cómo hacer el pago de impuestos en Bogotá?

  • Ingrese a la página haciendabogota.gov.co
  • En la parte superior encontrará un botón o anuncio para descargar su factura, dice: Descarga y paga predial y vehículos.
  • Haga clic en ese botón y aparecerá una ventana en la que le pedirán sus datos como cédula o número de chip, si es el caso del predial.
  • Automáticamente, va a poder descargar su factura para pagar, ya sea el impuesto predial o vehicular.

Recuerde que el documento también le llegará en físico a la dirección que tenga registrada o a través de correo electrónico.
“Es importante recordarles a nuestros contribuyentes que para los vencimientos del impuesto predial y de vehículos haremos llegar el 100% de las facturas a las direcciones que tienen registradas durante el mes de febrero. También haremos llegar por correo electrónico de quien tenemos registrado estas facturas y recuerden que el primer vencimiento de predial es el próximo 12 de mayo con el 10% de descuento y para impuesto de vehículos el 2 de junio con el 10% de descuento”, explicó Aleida Fonseca, subdirectora de educación tributaria.

Fechas de vencimiento para pago de impuestos en Bogotá

Predial
12 de mayo 2023 con descuento de 10%
14 de junio de 2023 sin descuento
26 de mayo de 2023 en cuotas

Vehículos
2 de junio 2023 con descuento de 10%
28 de julio 2023 sin descuento

Publicidad

Algunos usuarios expresaron en Noticias Caracol todo el calvario que han sorteado para poder hacer el pago de impuestos en Bogotá.

“Toca venir, le cambian a uno la clave, le entregan a uno el nuevo formulario, aquí funciona, va uno a la casa y no funciona. Llama uno a la línea 195 y ya los muchachos a lo último tienen que decir que tiene que hacer una cita presencial o ir hasta un CADE”, manifestó una contribuyente.

Publicidad

“Siempre nos ha pasado lo mismo, en la plataforma es imposible conseguir una cita, cada vez que uno intenta hay menos citas y uno llama al 195 y los muchachos son muy colaboradores, pero al momento no se puede hacer nada porque la plataforma no funciona para nada”, aseguró otra ciudadana.

  • Publicidad