Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Panfleto no es del Tren de Aragua: secretario de Seguridad de Bogotá sobre amenazas en El Tintal

Sin embargo, el general (r) Oscar Gómez Heredia dijo que un reducto del Tren de Aragua sí estaría detrás de las intimidaciones contra los comerciantes en el barrio Dindalito de Kennedy.

Panfleto no es del Tren de Aragua: secretario de Seguridad de Bogotá sobre amenazas en El Tintal

En entrevista con Noticias Caracol, el secretario de Seguridad de Bogotá, general (r) Oscar Gómez Heredia, se refirió a lo que viene sucediendo en la localidad de Kennedy, donde han denunciado amenazas, extorsiones y otras acciones de supuestos miembros del Tren de Aragua.

El secretario aseguró que, precisamente, en el plan de seguridad integral para este año, la localidad de Kennedy ha sido priorizada. Respecto a las denuncias de amenazas en un conjunto residencial, dijo que detrás de esto no estaría el Tren de Aragua, de acuerdo con las investigaciones.

“Un caso en un conjunto residencial en El Tintal, donde unas personas denuncian que vienen siendo amenazadas a través de un panfleto. Este panfleto ya fue analizado por la Policía Nacional y le damos tranquilidad a nuestra comunidad, no lo hizo ninguna estructura criminal como el Tren de Aragua, lo que hemos encontrado acá es temas de intolerancia donde hay exceso de ruido, hay consumo de alucinógenos al interior de los apartamentos, eso lo han denunciado algunos de los vecinos y eso ha generado temas de falta de convivencia ciudadana, pero a partir de esta denuncia la Policía Nacional junto con la Fiscalía instalaron unos fiscales especializados y el Gaula, policía judicial y de inteligencia, pues lógicamente hacen presencia permanente con el fin de agilizar las investigaciones. Nosotros no podemos desestimar esta denuncia”, aseguró.

En el caso de las amenazas contra comerciantes señaló que los responsables serían un reducto del Tren de Aragua.

Publicidad

“En este sector de Dindalito, en la localidad también de Kennedy, unos delincuentes han intimidado a los comerciantes con unas llamadas solicitándoles entre 10 millones y 50 millones de pesos. Aquí el Gaula ha avanzado rápidamente junto con la Fiscalía. Lo que se ha podido avanzar dentro de esta investigación, al parecer, sí serían integrantes de un reducto que queda de esta banda criminal del Tren de Aragua”, indicó.

El secretario anotó que el año pasado se adelantaron operativos contra esa banda trasnacional que dejó como resultado 30 capturados, quienes hoy están tras las rejas y este año se prevé una tercera fase para capturar al reducto de esa organización.

Publicidad

“No son muchos los integrantes de esta banda delincuencial los que quedan, tratan de reacomodarse, al igual que otras estructuras que hemos identificado y están en el radar de las autoridades”, añadió señalando que se trata de 15 estructuras multicrimen.

Polémica John Mechas

La alcaldesa Claudia López también se refirió a la situación con el Tren de Aragua haciendo un llamado especial para sacar adelante la lucha contra la delincuencia y volvió a referirse sobre el caso de alias ‘John Mechas’.

“Yo quiero levantar mi voz de protesta de que al señor alias ‘John Mechas’ de las FARC ahora le vuelvan a dar gabelas. A John Mechas deberían entregarlo con grilletes en Bogotá, ese desgraciado mató a dos niños en Bogotá, hizo dos atentados con bomba en Ciudad Bolívar y en vez de capturarlo lo que le ofrecen ahora es impunidad en nombre de la paz total. Paz total no es impunidad, paz total debe ser justicia”, aseguró.
Para la mandataria, no se puede generar una lucha real contra la delincuencia como, por ejemplo contra los integrantes del Tren de Aragua, si hay impunidad.

  • Publicidad