Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papá acusado de matar a su hija en Bogotá fue enviado a la cárcel: le imputaron feminicidio

“Hablaba de que las mujeres de la casa no funcionaban, que era una bruta”, dijo Fiscalía. Hermana de la víctima evidenció el maltrato al que este profesor de piano sometía a la niña.

esposas

El papá acusado de matar a su hija de 8 años en Bogotá fue enviado a la cárcel. Las autoridades le imputaron el delito de feminicidio, cargo que no aceptó, aunque un juez dictó medida de aseguramiento intramural.

Entre el dolor, Nicolle Cruz, hermana de la víctima, explica que “creo que la niña no le tenía unos pasajes en el piano”, refiriéndose a unas lecciones que el mismo padre, instructor de música, le estaba dando.

Cuando Nicolle llegó a su casa el sábado, en horas de la noche, notó que su hermana seguía tocando piano mientras el padre le reclamaba y la golpeaba: “Vuelvo al cuarto porque volví a escuchar que le estaba pegando a la niña, le digo ‘ya acuéstese, mire la hora, ya no más, por favor’. Mi tía le dice que no más, él sigue molesto”.

Por la gravedad de sus lesiones, la menor fue trasladada a la clínica San Rafael sobre las 2:30 de la madrugada, lugar donde murió el domingo pasadas las 4 de la tarde. La Fiscalía corrobora que los señalamientos apuntan al padre de la menor, quien fue capturado.

Publicidad

“El dictamen de Medicina Legal evidencia de unas lesiones sumamente graves contra la menor. Se imputó este feminicidio durante el acto urgente que hicimos con la Sijín, con la Policía Metropolitana de Bogotá, todos los elementos para que el juez con función de garantías le impusiera medida de aseguramiento intramural a ese padre de familia”, explicó José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía.

El dictamen medicolegal indica lesiones en el cuerpo y en la cabeza. La causa del deceso fue por trauma craneoencefálico con objeto contundente.

Publicidad

“Hablaba de que las mujeres de la casa no funcionaban, que era una bruta, eso fue el insumo para imputarle este tipo especial de feminicidio”, añadió el funcionario.

El papá acusado de matar a su hija no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. Sin embargo, ante los indicios, un juez dictó en su contra medida de aseguramiento en centro carcelario.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad