Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papá del patrullero Jhon Fredys Rodríguez envía mensaje a los que atacaron a su hijo con papa bomba

Como alegre y excelente compañero califican sus colegas al patrullero Jhon Fredys Rodríguez Sandoval, quien continúa en UCI y delicado estado. Habló, también, su mejor amigo.

Papá del patrullero Jhon Fredys Rodríguez envía mensaje a los que atacaron a su hijo

Con un emotivo abrazo el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, recibió en su despacho a la familia delpatrullero Jhon Fredys Rodríguez Sandoval,quien fue atacado brutalmente con un explosivo por encapuchados desde la Universidad Nacional en Bogotá.

“Nuestro hijo Jhon Fredys es un excelente hijo, un excelente hermano y un excelente amigo, eso lo he notado con sus amigos de la juventud y ahora los de la Policía y la institución. Mi hijo, les cuento, es una excelente persona. Lastimosamente, cayó en esta situación a pesar de que siempre que hablábamos le decía que tuviera mucho cuidado, que se cuidara, pero esta fue la vocación que él escogió, que le gustó y contra eso ya no pudimos decir nada; igual a lo que dice mi esposa, de corazón, perdono a los que le hicieron esto, este acto a mi hijo”, manifestó Fredy Rodríguez, papá del agente herido.

Durante el ataque, el patrullero Sandoval estaba acompañado de su mejor amigo, Jeymar Barros, de 28 años. “Al momento de proceder, él va a mi derecha, pues yo soy el escudo blindado, el que se observa en el video. En el momento del impacto quedé aturdido, quedé muy desorientado y pues ya cuando miro hacia atrás lo veo a él tendido en el suelo, son momentos de angustia y dolor que se viven en ese instante. Solamente lo que pensábamos era en protegerlo, no medíamos de pronto lo que estaba sucediendo en ese instante, solamente queríamos protegerlo, haciendo una barrera con nuestros escudos y que lo sacaran lo más rápido posible de ahí”, manifestó el patrullero Jeymar Barros, amigo y compañero del policía herido.

Al verlo tirado en el piso y muy malherido recordó que minutos antes de llegar a la manifestación se tomaron una foto justo al lado del sitio donde ocurrió el ataque. Una foto que subimos de estado antes de iniciar el procedimiento, esa es una foto que subimos los tres que siempre andamos para arriba y para abajo como dice uno y ese es uno de los recuerdos que nos quedó antes de ese procedimiento”, indicó Barros.

Publicidad

En la foto se ve muy feliz, una sonrisa que aseguran transmitía siempre. “Una persona que siempre tiene una sonrisa en su rostro, siempre te está contagiando de esa buena energía y pues así mismo lo vamos a hacer nosotros desde acá, brindarle todo nuestro apoyo y que vamos a salir adelante”, agregó el amigo del patrullero.

Barros también se refirió a los sueños que tiene Jhon Fredys Rodríguez. “Pues como el de todos nosotros, estar en nuestras casas, compartir con nuestra familia, estar más cerca de ellos”, manifestó.

Publicidad

Reprochó, además, los ataques con explosivos y más cuando vienen desde el interior de una universidad. “Esta es la cara de un hombre que está en la fila, de una persona que siente, de su compañero, de alguien que comparte prácticamente todos los días con esa persona, entonces, duele mucho de verdad y solamente le pido a mi Diosito que lo saque de esta”, agregó.

Finalmente, le envió un mensaje a la familia de su compañero y amigo: “Mucha fortaleza y que nosotros estamos con ellos”.

Mientras el patrullero Rodríguez es atendido por las graves lesiones que sufrió durante el ataque frente a la Universidad Nacional, unidades de la Sijín y la Fiscalía siguen las pistas valiosas que han entregado varios testigos junto con videos para identificar plenamente a los 10 sospechosos encapuchados que agredieron al uniformado.

Además, analizan casi 100 horas de video que les han suministrado los testigos y las casi 200 llamadas que ha recibido la línea emergencia 123 para ubicar el paradero de los criminales.

  • Publicidad