Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para el desarrollo de vacunas en Bogotá, Alcaldía eligió a Sinovac como socio

La biofarmacéutica Sinovac fue escogida por el Distrito para la investigación y desarrollo de vacunas en Bogotá. “Será una de las mayores innovaciones que le dejemos a la ciudad”, dijo Claudia López.

Sinovac será el socio de Bogotá para el desarrollo de vacunas

El Distrito adjudicó la licitación a la biofarmacéutica china Sinovac para ser socio en la fabricación de vacunas en Bogotá, anunció la alcaldesa Claudia López.

En el marco del proyecto BogotáBio, el laboratorio de vacunas que se desarrolla en el Distrito para suplir las necesidades futuras, esta fabricación tendrá socios estratégicos en investigación, desarrollo, tecnología, conocimiento y patentes, señaló la administración.

La alcaldesa Claudia López manifestó, durante el lanzamiento de Smart City Expo Bogotá, que se llevó a cabo en Corferias, que este proyecto promete dejar una huella de innovación en la capital. Inicialmente, el objetivo de BogotáBio será desarrollar vacunas contra COVID-19, Varicela y Hepatitis A.

Publicidad

Según la mandataria local, la firma Sinovac fue seleccionada luego de un proceso en el que participaron 15 empresas.

Publicidad

“Abrimos una convocatoria internacional, no para hacer envasado, llenado y distribución de farmacéuticos, sino para hacer producción de farmacéutico, ser socios de la investigación, desarrollo, tecnología, conocimiento y patentes de esa producción de farmacéuticos. Hicimos una convocatoria internacional para escoger al socio global internacional de BogotáBio, la fábrica de vacunas y farmacéuticos de Bogotá. Participaron 15 firmas de todo el mundo, de Europa, de Asia, de Estados Unidos, y hoy quiero anunciar que Sinovac, de China, se ha ganado la convocatoria internacional para hacer nuestro socio”, indicó la alcaldesa Claudia López.

Asimismo, la mandataria resaltó que la fábrica de vacunas en Bogotá será “la mayor innovación que le dejará esta administración a la ciudad”.

Datos de la Alcaldía sobre la fabricación de vacunas en Bogotá:
- BogotáBio será una sociedad de economía mixta entre el Distrito, representado por la Secretaría Distrital de Salud y Atenea, y Sinovac.
- Es un modelo innovador de colaboración entre los sectores público y privado dentro del sector farmacéutico, pues usualmente se realizan Joint Venture.
- En el sector farmacéutico es excepcional que una empresa privada acepte ser socia del sector público en los términos en los que lo propuso el Distrito.
- La inversión del Distrito asciende a los 357.000 millones constantes entre 2021 y 2026 (334.000 millones en vigencias futuras para infraestructura y equipamiento; 22.800 millones de 2021)

Se espera que la producción de vacunas empiece en cinco años. En ese momento, BogotáBio estará en capacidad de producir 3.165.081 dosis anuales de vacunas contra COVID-19, 1.177.957 dosis anuales de vacunas contra varicela, y 597.996 dosis anuales contra hepatitis A.

  • Publicidad