Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Para evitar muertes, Secretaría de Movilidad propone reducir velocidad máxima en Bogotá

La mitad de las víctimas de accidentes de tránsito son peatones, muchos de los cuales hubieran podido sobrevivir si se condujera más despacio.
El alto número de muertes por este tema en Bogotá, especialmente en la noche, obligó a la Secretaría de Movilidad del Distrito a proponer una reducción a la velocidad máxima permitida para transitar en la ciudad.
Si el Ministerio de Transporte autoriza la propuesta, esta pasaría de 60 kilómetros por hora a 50.
“La mitad de los muertos que tenemos por accidentes de tránsito en un año en Bogotá, 547, son de peatones atropellados que hubieran podido sobrevivir si la velocidad no hubiera sido excesiva”, explica Darío Hidalgo, experto de la Secretaría de Movilidad.
Según esta secretaría, de enero a julio del presente año han muerto 308 personas: 38 ciclistas, 7 conductores, 94 motociclistas, 22 pasajeros y 147 peatones.
Para combatir esta preocupante cifra, la secretaría anuncia medidas en varias zonas.
“En zonas barriales, especialmente alrededor de los colegios, ya está en implantación el tema de las zonas 30 que es la velocidad definida en zonas escolares a través de reductores de velocidad, a través de mecanismos físicos que ayudan a los conductores a ir un poco más despacio", añade Hidalgo.
Corredores como la avenida Boyacá, Las Américas y la NQS, entre otras, registran alto índice de accidentalidad por no respetar los límites.
Los vehículos que más exceden los límites en Bogotá son: motos, 32%; vehículos particulares, 17%; camiones livianos, 20%; camiones pesados, 18%; buses, 12% y taxis, 17%.
Para iniciar la regulación, la Secretaría de Movilidad instalará cámaras de fotocomparendos y radares detectores de exceso de velocidad.

  • Advertisement