Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Parceros por Bogotá’, plan para jóvenes que buscan oportunidades laborales y educativas

Serán más de 5.000 los cupos para acceder a alternativas académicas, mientras participan en actividades de embellecimiento de sus barrios, según la Alcaldía.

Parceros por Bogotá

Los que ni estudian ni trabajan, esos son los jóvenes que en esta oportunidad fueron seleccionados por el Distrito para hacer parte del programa ‘Parceros por Bogotá’. Podrán acceder a alternativas académicas, mientras participan en actividades de embellecimiento de sus barrios. Además, tendrán un incentivo económico.

“Que reciban, a lo largo de 6 meses, un apoyo económico, una transferencia condicionada de 500 mil pesos para que, durante esos 6 meses, de la mano de todo el equipo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, puedan construir un proyecto de vida entorno a su futuro”, explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Serán 22 mil millones de pesos los que el Distrito destinará para el apoyo del programa y 8 alcaldías locales, las de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, las que seleccionen a los jóvenes más vulnerables en 214 barrios de la capital.

"Ustedes van a tener la oportunidad de hacer pasantías en todas estas actividades que les contaba, de cultura ciudadana, gestores de convivencia, espacios seguros, jardinería, huertas urbanas, siembra de árboles, recuperación de parques, de cultura, de arte, en fin, cosas para ‘parcharlo a lo bien’ es lo que ha en esta ciudad y eso es lo que vamos a hacer aquí", indicó la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

El programa ‘Parceros por Bogotá’ surge entre las otras estrategias que ha implementado el Distrito para generar oportunidades a esta población, como Empleo joven, Reto a la U, Jóvenes a la U y FITIC, para el apoyo de emprendimientos.

  • Publicidad