Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pareja gay fue agredida hasta con palos en un parque del Salitre, en Bogotá

Los jóvenes aseguran que por darse un beso los atacó la comunidad, que los acusa de actos obscenos. Miembros LGBTIQ+ harán besatón en el lugar de los hechos.

Agreden a pareja gay en Bogotá por darse un beso en un parque

Un presunto caso de discriminación a la comunidad LGBTIQ+ registrado en el occidente de Bogotá ha despertado la indignación en redes sociales. Según la denuncia de una pareja gay, fueron agredidos cuando departían en un parque de la zona Salitre.

“Lo estaba abrazando y llegó una señora a decirnos que qué es lo que estamos haciendo, que son actos vulgares para los niños que están ahí”, indicó Jorge Esteban Farías, uno de los jóvenes.

La situación se presentó cuando ellos salían de trabajar. Fueron enfáticos en asegurar que no estaban realizando actos obscenos: “simplemente nos dimos un beso normal, no fue nada obsceno”.

En la URI de Engativá los afectados interpusieron denuncias por lesiones personales.

“Que todas las personas tomen conciencia de que estamos en el siglo XXI y de que les guste o no hay personas que tienen diferente pensamiento a ellas”, dijo Santiago Maldonado, el otro joven agredido.

Publicidad

Pero otra versión muy diferente tienen las personas de la comunidad del parque. Aseguran que los jóvenes sí estaban realizando actos obscenos. “Estaban besándose y tenían las manos en las partes genitales”, señaló María Gladys Valbuena, señalada por el presunto caso de discriminación.

Otra mujer indicó que “los niños los estaban mirando, ellos mismos fueron los que vinieron y me avisaron”.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó a través de Twitter su rechazo por este hecho:

Publicidad

Este domingo, en el lugar donde ocurrieron los hechos, se realizará una besatón a las 11 de la mañana, convocada por parte de la comunidad LGBTIQ+.

  • Publicidad