Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parlamentaria alemana hace critica por supuesta falta de garantías a detenidos en atentado en Andino

Parlamentaria alemana hace critica por supuesta falta de garantías a detenidos en atentado en Andino

En una carta al fiscal, Nestor Humberto Martínez, Heike Hänsel asegura que los nueve detenidos por la explosión en el centro comercial no tienen garantías.

En la carta, la presidente de la Subcomisión para Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales y Globalización, manifiesta su preocupación por lo que denomina como falta de garantías a los detenidos por el atentado en el Andino.

"Permítame expresarle mi profunda preocupación por las evidentes faltas al debido proceso y la ausencia de garantías procesales (...) Es de mi conocimiento que éste último detenido, el Sr. Iván Darío Ramírez, tuvo que ser dejado en libertad por tratarse de una detención absolutamente arbitraria", asegura en el escrito.

“Aunque es de conocimiento público que fue detenido en un bus de transporte el día 24 de junio (...) Se incurre en gravísima falsedad al querer dar a entender que, al momento de la captura, el Sr. Ramírez, se encontraba en su residencia, y en supuesta posesión de elementos de prueba incautados", dice Heike.

Publicidad

"Sus afirmaciones y las del Comandante de la policía Nacional, Sr. General Jorge Nieto Rojas, a decir, que las personas detenidas pertenecen al grupo Movimiento Revolucionario del Pueblo, vulnera el debido proceso, condena anticipadamente a los y las detenidas y, por consiguiente, pone en serio riesgo la integridad de cada una de estas personas", agrega Hänsel.

En la carta, la parlamentaria también cuestiona la rapidez en que las pruebas del caso se filtraron a la opinión pública.

Publicidad

 

  • Publicidad