Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro de taxistas se aplazaría tras reunión del gremio con el Gobierno nacional

Más de 90 asociaciones de estos conductores pensaban salir a las calles el 24 de enero para protestar, pero la fecha para el paro de taxistas cambió. ¿Cuándo será?

Paro de taxistas se aplazaría tras reunión del gremio con el Gobierno nacional

Tras una votación hecha entre el gremio, la fecha del paro de taxistas cambió. Ya no será el próximo martes 24 de enero, sino el miércoles 22 de febrero.

Para evitar el paro de taxistas, el Gobierno nacional y el gremio sostuvieron un encuentro. Hugo Ospina fue la voz de la asociación de propietarios y conductores, pero otros líderes también presentaron sus razones para salir a las calles.

Edisson Perilla, presidente del sindicato Taxiplus Bogotá, dijo que uno de los motivos para el paro de taxistas se debe a la “ilegalidad desbordada”. Manifestó que hay “falta de control a la ilegalidad por parte del Gobierno nacional. Ya las plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de servicio de carros particulares están reguladas, el servicio particular está regulado, pero vemos que el gobierno sigue siendo permisivo con la ilegalidad”.

Con el Ministerio de Trabajo se acordó que: no existen razones para convocar un paro cuando el gobierno está abierto al diálogo y la concertación, se conformarán mesas de trabajo para revisar el costo del etanol y del biodiésel, se reunirán con el Ministerio de Hacienda para examinar el transporte de combustible, se implementarán medidas para la transición a taxis eléctricos y se implementará un mayor control al transporte informal.

Conductores también piden que se equilibre la tarifa de los taxis y que no haya incremento en los combustibles, pues afirman que esto puede llegar a perjudicar al gremio de transporte de servicio público.

Publicidad

Pero el presidente de la junta directiva de Fendipetróleo, Jairo Gómez Fontalvo, reitera que los colombianos son los terceros en Latinoamérica en pagar la gasolina más económica.

La gasolina corriente, comparándola con el periodo de enero de 2022 a enero de 2023, tuvo un incremento de aproximadamente $1.140 el galón, lo que muestra un incremento porcentual del 12,4%. El ACPM, un comportamiento diferente, gracias a las conversaciones que tuvo el gremio de transportadores con el gremio nacional y solamente se incrementó el 2,2%, cerca de $194 el galón”, dijo Fontalvo.

Publicidad

El sindicato Taxiplus estima que el 80% de la flota de todo el país saldrá a protestar.

  • Publicidad