Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parque Japón: hacen cancha sintética, no talan unos árboles y el resultado parece un chiste

Foto: Eduardo Hernández - Blu Radio
Foto: Eduardo Hernández - Blu Radio

En plena portería se ve una palma obstaculizando el juego. En redes sociales no solo hubo indignación, también algunos divertidos memes.

El insólito hecho sucede en el Parque Japón del barrio Cabrera, norte de Bogotá.

En este lugar la administración de Enrique Peñalosa y los habitantes del sector han tenido varias discusiones, pues muchos se oponen a la tala de árboles que viene implícita con la construcción de espacios como canchas deportivas.

Publicidad

Una vez se hicieron virales las imágenes de los árboles en la cancha, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se pronunció.

“El parque Japón no ha sido terminado ni entregado a la ciudadanía, todavía se están realizando obras en el lugar”, aseguró en Twitter.

Publicidad

Y añadió: “En el sitio donde se está construyendo la cancha aún hay dos arbustos: una palma yuca de especie no leñosa e invasora y un bambú que hace parte de la especie de los pastos. Dichos individuos se van a quitar antes de que el parque sea entregado oficialmente a la comunidad”.

Finalmente, apuntó que esas especies no están en la medida cautelar que un juez impuso para evitar la tala de algunos árboles. “Sí pueden quitarse del lugar sin incumplir la ley”, sostuvo el IDRD.

Estas explicaciones no evitaron que los memes se tomaran las redes sociales:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad