Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parqueo en vía pública en Bogotá: ¿qué tanto le conviene a la ciudad?

El decreto está listo por parte del Distrito y entrará en vigor a partir del 2 de noviembre; la polémica está abierta.

Thumbnail

Con el anuncio de que a partir de noviembre comenzará el cobro por el parqueo en vía pública en Bogotá, desde ya los conductores se preparan para esta medida que pretende, entre otras cosas, reorganizar el espacio público de la capital.

En contexto:

El experto en movilidad y docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Germán Prieto habló en Noticias Caracol Ahora acerca de este tema. Invitó a reflexionar sobre el actual manejo del espacio público y cómo evitar que los conductores se estacionen indiscriminadamente en cualquier punto.

Dijo que esto beneficiaría a los bogotanos porque “se sentirán seguros de dejar sus vehículos en zonas donde no se los llevarán las grúas”.

El parqueo en vía pública también permitirá generar recursos adicionales para la ciudad. “Esta ciudad necesita un buen transporte público, que siga funcionando y que cada vez mejore”, indicó el experto.

Publicidad

Podría interesarle:

Asimismo, señaló que este proceso iniciará en Chapinero, pero la idea es que se amplíe a varias zonas de la capital.

¿Podría ocasionar más trancones y qué experiencias se conocen en el exterior? Lo que debe saber del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad