Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parques de Bogotá reabrieron sus puertas: vea las estrictas medidas que deben seguir los visitantes

La subida a Monserrate y la ciclovía los fines de semana también se reactivaron pese a la pandemia. El compromiso es de todos.

Parques - 30 de agosto.jpg

Los 65 parques que prestarán nuevamente sus servicios en 19 localidades de Bogotá solo tendrán un aforo del 35% y sus visitantes deben ser responsables en el cuidado para evitar contagios de COVID-19 en la nueva fase que entra en la capital.

Dentro de las instalaciones habrá toma de la temperatura, dispensadores de gel, el servicio de los baños públicos será controlado por el personal de aseo y mantenimiento de los parques.

“En Bogotá hay 5.200 parques de los cuales solamente estaban cerrados 118, de esos 118 habilitamos el día de hoy 65 para que toda la ciudadanía los pueda disfrutar”, explica Blanca Durán, directora del IDRD.

Estarán abiertos de las 7:00 a.m. a las 2:00 p.m.

Publicidad

En estos espacios verdes no se permitirá el ingreso de personas con síntomas asociados a enfermedades respiratorias y se habilitará una puerta de ingreso y una de salida, exceptuando los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal, que contarán con dos.

Publicidad

En estos espacios de recreación y deporte estarán habilitadas las zonas verdes y senderos peatonales y quienes lleven mascotas deberán hacerlo con correa. No se podrá practicar deportes colectivos como el fútbol.

En cuanto al ascenso a Monserrate, no están permitidas las ventas informales, ni el consumo de alimentos.

El sendero estará abierto de jueves a domingo, también entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., y no puede haber un aforo mayor al 35%, es decir, 4.000 personas. En su primer día 950 deportistas subieron al cerro.

Publicidad

  • Publicidad