Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parques en Bogotá, ¿tan bonitos como los pintan?

Aunque IDRD reconoce que falta mucho, varias zonas han visto una transformación con la llegada de canchas sintéticas, juegos y pistas para otros deportes.

Pedro Orlando Molano, director del Instituto de Recreación y Deporte, explica que “cuando llegamos nosotros teníamos una inversión de $254.000 millones, este año tenemos $700.000. Para el año entrante son $800.000 millones, es casi una inversión de $2,3 billones. Eso no ha pasado en la historia del IDRD”.

El funcionario aseguró que la meta es tener 1.000 parques intervenidos para 2019.

“El tema de los parques es que se los estaban tomando los vendedores y consumidores de droga. Nos falta mucho por supuesto, pero cuando se iluminan, además es con luz blanca, pues la gente empieza a tomarse los parques. Nada mejor que la gente empiece a tomarse los parques”, señaló.

Publicidad

Sobre el proceso que ha venido adelantado el IDRD, Molano sostuvo que “Bogotá tiene 5.000 parques, de los cuales 2.000 son lotes, de estos ya llevamos 16 completamente nuevos”. Agregó que en muchos otros se han cambiado los módulos infantiles.

Y puso como ejemplo el parque El Tunal: “Tenía abandonada la pista de patinaje, la pista de BMX, eso ya se hizo una inversión. Además, le hicimos zona canina, zona de juegos de última generación, tres canchas sintéticas”.

Publicidad

Justo en esa zona ha habido quejas por el cierre de estacionamientos que había en el parque.

“La misión del instituto no es tener parqueaderos, nosotros vamos a sacar una licitación. En este momento, cuando están solos, pues obviamente hay robos, se roban los carros, se roban las llantas, nosotros tenemos que cuidar el parque y no los parqueaderos”, respondió.

A través de redes sociales, usuarios enviaron su opinión con #DisfrutoElParque.

Publicidad

“En todas las localidades estamos trabajando, arreglar todos los parques de Bogotá va a ser difícil. Necesitamos $13 billones para dejar arreglados todos los parques”, contestó Molano.

Pese a los aspectos positivos de las intervenciones, aún existen un déficit en seguridad, pues de 5.000 parques solo 180 tienen vigilancia.

Publicidad

Le puede interesar:

Inauguran espacio para mascotas en el Parque Simón Bolívar de Bogotá Foto: Alcaldía de Bogotá

  • Publicidad