Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pasaje de Transmilenio no subirá este año, anuncia Claudia López

La alcaldesa habló también de alivios tributarios para ciudadanos y empresas afectadas por la pandemia.

La tarifa de Transmilenio no subirá este año, es decir que los pasajes seguirán en 2.500 pesos para los articulados y 2.300 pesos para los buses del SITP.

“Este año todavía no nos hemos recuperado lo suficiente, todavía estamos sufriendo los estragos de la pandemia”, dijo la alcaldesa Claudia López al explicar el porqué de la decisión.

“Vamos a congelar la tarifa de Transmilenio, no va a subir, pero tenemos que encontrar los recursos para subsidiar esa tarifa. Eso nos cuesta entre 80 y 100 mil millones de pesos”, recalcó.

Una forma cubrir ese faltante sería si el Gobierno nacional le diera al Distrito el 70% del déficit del sistema de transporte, solicitud que la administración ya hizo y de la que tendría respuesta en los próximos días.

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá anunció que el descuento del 10% aplicado hasta el mes de abril para el pago del impuesto predial se extendió hasta junio, y el gravamen vehicular hasta julio.

Quienes no pueden pagar en su totalidad podrán hacerlo en cuatro cuotas.

Publicidad

Además, establecimientos como hoteles, bares o restaurantes que no tienen cómo cancelar dicho impuesto, podrán hacerlo a partir del próximo año inscribiéndose previamente.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO