Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasajeros que golpearon a conductor de SITP intentaron colarse en el bus, según Transmilenio

Hay dos versiones en este hecho de intolerancia ocurrido en el sur de Bogotá. Transmilenio señala que los dos usuarios intentaron colarse en el sistema. Sin embargo, la Policía dice que el conductor de SITP trató de golpearlos antes.

Pasajeros que golpearon a conductor de SITP trataron de colarse en el bus, según Transmilenio

Ungrave hecho de intolerancia se registró en un bus de transporte públicoen el sur de Bogotá. Según la versión del conductor de SITP, dos hombres trataron de colarse y esto provocó una fuerte agresión al chofer. Sin embargo, de acuerdo con la Policía, este último intentó antes golpear a los hombres con una cruceta.

Un video que fue difundido en redes sociales muestra a los dos hombres agrediendo al conductor del SITP. La primera versión que se conoció es que los dos hombres, que en el video aparecen dando cabezazos, puños y patadas al motorista, pretendían colarse al sistema. Así lo informó la víctima y la empresa de Transmilenio.

Sin embargo, la Policía tiene otra versión. Señala que se trató de una riña entre el conductor de SITP y los dos usuarios, debido a que el funcionario no se detuvo en uno de los paraderos en el barrio Perdomo, sur de Bogotá.

La Policía agregó que, tras el reclamo de los pasajeros, al parecer el conductor de SITP intentó agredirlos con una cruceta.

“Se presenta la riña entre el conductor y el pasajero. Hacemos un llamado la ciudadana por estos casos de intolerancia y es informar de manera oportuna para que llegue la Policía", señaló el coronel Jorge Córdoba, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

La Policía también recomendó a los conductores que, cuando ocurran este tipo de situaciones, usen el protocolo de seguridad establecido.

Publicidad

“Hay unos protocolos que seguir por parte de los conductores del sistema masivo. Cuando se presenta algún tema de violencia con ellos, tienen un botón de pánico que se debe activar para que la Policía de manera rápida llegue a atender ese caso”, añadió el coronel.

Este litigio de intolerancia terminó en que las partes llegaron a una conciliación para evitar que el tema llegara a los estrados judiciales. Según Transmilenio, en lo corrido del año se han registrado 250 agresiones físicas contra conductores de buses articulados y alimentadores.

Publicidad

  • Publicidad