Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasajes de Transmilenio y SITP: Distrito confirma incremento en las tarifas

La Alcaldía de Bogotá expidió un decreto explicando que el valor de los pasajes de Transmilenio y SITP aumentó teniendo en cuenta la inflación y el salario mínimo.

¿En cuánto quedaron los precios de los pasajes de Transmilenio y SITP?
¿En cuánto quedaron los precios de los pasajes de Transmilenio y SITP?

Recientemente, la Alcaldía de Bogotá expidió el decreto que reglamenta el incremento de los precios de los pasajes de Transmilenioy SITP. A partir del 10 de enero de 2023, para el componente troncal la tarifa será de $2.950 y en los buses azules de $2.750.

El Distrito argumentó que, para el aumento de los precios de los pasajes de Transmilenio y SITP, se tuvo en cuenta el porcentaje de inflación y el salario mínimo. Además, el valor del trasbordo se mantendrá igual que el año pasado.

Sobre el aumento de precios de los pasajes de Transmilenio y SITP, Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, afirmó que "Bogotá decide aumentar solo un 11,3%. Los nuevos recursos que ingresan para el sistema, para su infraestructura y operación y adicionalmente a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) apalancamos el resto de la tarifa real, por lo que todos los ciudadanos obtienen este beneficio que busca mejorar la movilidad de los bogotanos".

  • Publicidad